Publicado el

Lo que no sabias de las bandas elásticas

Las bandas elásticas con distintas tensiones forman parte de los utensilios básicos recomendados por los profesionales del fitness para realizar trabajos de fuerza e intensidad, también son usadas como ayuda en terapias que realizan los los fisioterapeutas. Con ellas se pueden trabajar los principales grupos musculares en múltiples combinaciones de rutinas de distinta intensidad.
Si estás pensando en adquirir unas, para seguir practicando deporte en casa, en Fitness Total disponemos de Bandas elásticas en Tela y Bandas elásticas en látex. Un recurso muy útil para practicar pilates, yoga, crossfit… o para trabajar las piernas, los glúteos y los brazos con rutinas de fuerza.

La principal diferencia que presentan las bandas en tela respecto a otras bandas elásticas es el material en el que están fabricadas. Se trata de unas tiras más resistentes gracias a un tipo de tela de algodón y poliéster de alta calidad. De esta forma, se reduce el riesgo de que las bandas se rompan durante la realización de los ejercicios. Al ser más anchas, además, resultan muy cómodas y no se enrollan mientras se utilizan.

Cada una de las bandas se adapta a distintos niveles de resistencia y pericia de los usuarios.
Las bandas se adaptan así tanto a las necesidades de un deportista principiante como a las de alguien más experimentado. Colocándolas en distintas partes del cuerpo se pueden hacer sentadillas, caminatas laterales o de ida y vuelta, estiramientos de brazos y espalda, etc..