Para los amantes de la caminadora / banda de trote hay diversas maneras de aprovechar sus beneficios, tomando en cuenta lo siguiente:
- La quema de calorías podrá ser intensificada si se mezclan ejercicios de caminata y trote. ¡Sí! en el caso de las caminatas el ritmo puede ser lento, pero para correr será necesario aumentar la velocidad de la caminadora.
- Cuando se inclina el equipo de gimnasio por 30 segundos, es posible tener un mayor impacto en el tren inferior.
- Los que desean mejorar su rendimiento, podrán hacerlo variando durante un minuto una caminata rápida y otro minuto con un trote rápido. Dependiendo de su condición física, es posible continuar hasta alcanzar 10 minutos.
- Si elige correr sobre la máquina, lo más recomendable es que la lleve a la inclinación adecuada para que los músculos puedan rebotar suavemente sobre la banda de rodamiento sin afectarlos.
- Los ejercicios de alta intensidad sobre estos aparatos de gimnasio, requerirán una intensidad de 30 segundos, y un tiempo de recuperación de al menos 90 segundos.
- Al momento de iniciar el entrenamiento sobre esta máquina, es importante que sea consciente sobre su estado físico y capacidad. La idea es iniciar desde niveles bajos, hasta ir aumentando de manera progresiva.
- Antes de subirse a la caminadora, es recomendable realizar ejercicios de estiramiento y mantenerse hidratado durante toda su ejecución.
La caminadora eléctrica se ha convertido en uno de los equipos de gimnasio para los deportistas, y todos los que desean gozar de una buena salud física-mental.
Su práctica constante es de gran ayuda para mantenerse activo, realizando una actividad de bajo impacto para las articulaciones.
Dependiendo del modelo a elegir es posible elegir entre diversos tamaños y precios, ajustados a las necesidades de cada uno.
Son aparatos de gimnasio ideados para desarrollar y fortalecer la fuerza en la parte de las piernas y muslos. Por eso siempre está presente en las rutinas de ejercicios.
Sin duda alguna es un aparato muy beneficioso para la salud y bienestar de los que buscan mantenerse en forma.