Si quieres mejorar tu salud física y aumentar tu bienestar personal, la caminadora eléctrica podría ser tu mejor opción. Entre los 10 beneficios más importantes de usar este equipo de gimnasio tenemos:
- Fortalecimiento de piernas:
Uno de los principales beneficios de hacer práctica deportiva en una caminadora, es su facilidad para aumentar la fuerza en las piernas.
El esfuerzo físico realizado en estos aparatos para gimnasio, es de gran ayuda para mejorar la tonificación y fortaleza en esa parte del tren inferior. - Influye en la pérdida de peso:
Con 30 minutos diarios sobre la caminadora eléctrica será suficiente para favorecer la pérdida de peso. Dependiendo la intensidad elegida, en ese periodo de tiempo es posible quemar hasta 140 calorías.
De esta manera si se incluye este equipo de gimnasio en la rutina, al menos 2 o 3 veces por semana, la pérdida de peso será mayor. - Permite prevenir ciertas enfermedades:
La osteoporosis, diabetes, demencia, enfermedades del corazón y síndrome metabólico pueden ser prevenidas fácilmente con la caminadora.
En el caso de que una persona ya se encuentre padeciendo algún tipo de esta enfermedad, con estos aparatos de gimnasio podrá mantenerla controlada. - Mejora el sueño:
Hacer ejercicio sobre la caminadora eléctrica será de gran ayuda para mejorar el descanso, y gozar de una buena salud mental. Al colocar en marcha los pulmones y el corazón con este aparato para gimnasio, todo el cuerpo estará oxigenado, permitiendo que la persona mejore su estado de ánimo. - La recuperación es más rápida:
Con las rutinas realizadas desde la caminadora, el tiempo de recuperación es mucho más rápido, con respecto a otros aparatos de gimnasio. No importa la intensidad o frecuencia con la que se realice actividad física desde esta máquina, el tren inferior podrá recuperarse en poco tiempo. - Cambio de ejercicios sin riesgo:
Generalmente en la caminadora eléctrica es posible variar la inclinación, para seguir caminando o aumentar un poco la intensidad con carrera.
Básicamente podrás elegir entre seguir caminando sobre un terreno plano, o correr sobre una superficie. Lo mejor de esto, es que no existe riesgo de salir accidentado, como podría ocurrir al practicar en la calle. - Mejora la motivación personal:
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de California, practicar actividad física en la caminadora hace que una parte media del cerebro comience a aumentar su tamaño.
Esa parte es la encargada de controlar la motivación y aprendizaje. Si usas de manera regular este aparato de gimnasio, ese hemisferio aumentará su tamaño, permitiendo que la persona sienta más motivación por todo lo que hace. - Aumenta la esperanza de vida:
La práctica de ejercicio constante en la caminadora eléctrica, ya sea en baja, intermedia o alta intensidad, disminuye el riesgo de muerte a edades tempranas.
Todo es gracias al proceso de oxigenación que ocurre en las células, y que influye en la esperanza de vida. - El clima no impide su uso:
Al ser un equipo de gimnasio ubicado dentro de las residencias, o salas deportivas, los cambios de clima no afectan su práctica. Esto resulta ser muy beneficioso para quienes buscan seguir manteniendo su ritmo de entrenamiento, independientemente de los cambios climáticos. - Conoces el kilometraje:
Cuando las personas deciden hacer ejercicio al aire libre, pueden obtener grandes beneficios, pero difícilmente conocer con exactitud el kilometraje que han caminado o corrido. Con las caminadoras esto no pasará, ya que incluyen un medidor que indica ese valor de manera exacta. Por eso son aparatos de gimnasio tan valorados por los deportistas.
Sin duda alguna es un aparato muy beneficioso para la salud y bienestar de los que buscan mantenerse en forma.