
«POLITICA DE DEVOLUCIONES DE PRODUCTO «
Para ser aceptada una devolución o cambio de producto, se debe realizar dentro de las 72 horas siguientes al recibo de la mercancía por parte de la transportadora.
A tener en cuenta:
» Se debe presentar la factura original y guía de despacho, el producto debe estar en perfecto estado, en su caja original, con su manual y accesorios correspondientes.
» El producto no debe presentar daño o deterioro causado por mal uso del cliente.
» En caso de que el equipo sea ensamblado por personal no especializado, No se aceptara la devolución o cambio del producto.
» No se aceptará cambio o devolución de Accesorios, después de las 72 horas siguientes a la entrega de la mercancía por parte de la transportadora.
» No se aceptará cambio o devolución de repuestos, después de las 72 horas siguientes a la entrega de la mercancía por parte de la transportadora, no se puede evidenciar uso de los componentes.
» En caso de que al momento de entrega de la mercancía por parte de la transportadora se evidencie maltrato a la misma, se debe realizar nota a la guía y tomar foto o video como evidencia, esto con el fin de realizar la reclamación pertinente ante la aseguradora en caso de daño pérdida, de lo contrario no se aceptara la devolución o cambio.
» No se aceptarán devoluciones o cambios cuando los productos hayan sido utilizados en un tráfico diferente para el que fue diseñado.
Si la devolución se presenta por una situación ajena a un defecto de fábrica o de garantía. Los costos asociados a la devolución serán cubiertos por el cliente.
_ Toda reclamación está sujeta a estudio y verificación de la misma.
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POLITICA DE GARANTIA
CUALQUIER INFORMACIÓN DIFERENTE ENTRE EL ACTA DE ENTREGA, POLÍTICA DE GARANTÍA Y EL MANUAL DE USUARIO DE CUALQUIER EQUIPO SEA CARDIOVASCULAR O MUSCULAR, SOBRE EL CUIDADO, MANTENIMIENTO Y EN SÍ SOBRE LAS RECOMENDACIONES GENERALES QUE SE DEBEN TENER CON ELLOS; SE ATRIBUYE A CONDICIONES CLIMÀTICAS PERTENECIENTES A CADA PAIS O ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE, LO QUE PARA COLOMBIA SE DEBEN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE GARANTÍA. SOBRE LA DEMAS INFORMACION, SEGUIR RECOMENDACIÓN DEL MANUAL DE USUARIO.
«La garantía está sujeta al diagnóstico que realice nuestro departamento de servicio al cliente. Para comprender correctamente la política de garantía aclaramos los siguientes términos:
Se entiende por: ESTRUCTURA * la deformación de la tubería o soldadurasque se deterioren con el uso del equipo. COMPONENTES ELECTRONICOS, monitores que indiquen tiempo, velocidad, distancia, calorías, pulsaciones, de las elípticas, bicicletas, caminadores y otros equipos que tengan Tarjetas Controladoras, Tarjetas de Pantalla.
PIEZAS BIOMECANICAS Y DE DESGASTE: Rodamientos, Pedales, Punteras, correas para punteras, lonas, tablas, correas, bujes de rodamientos, Volantes, Crucetas, Poleas, Placas de Peso, ejes, trinquetes, perillas, Bielas, guayas, tapizados, cubiertas plásticas. Las partes anteriormente mencionadas tienen garantía directa por MoviFit ÚNICAMENTE POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN.
TÉRMINOS GENERALES DE LA GARANTIA
La garantía solo cubre defectos o fallas del fabricante únicamente; no mal uso del equipo.
La garantía se atenderá de forma gratuita en las ciudades en las cuales MOVIFIT tenga presencia directa. Para otras ciudades y poblaciones el cliente deberá asumir los gastos de desplazamiento del técnico según tarifas, o de traslado del equipo a la oficina más cercana y recogerlo después de terminado el servicio.
Los equipos deben recibir un mantenimiento preventivo cada 4 meses. El costo será según tarifas establecidas al momento de requerir el servicio. Los gastos de mantenimiento preventivo que se deben realizar a los equipos para su buen funcionamiento no están cubiertos por la garantía, por lo tanto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. El cliente debe comunicarse con nuestro departamento de servicio técnico especializado y programar cada uno de estos servicios
según los horarios a convenir. Se utilice o no se utilice el equipo, siempre se aglomeran partículas de polvo, agua, óxido, por lo que se hace obligatorio engrasar, lubricar, tensionar bandas y darle un
mantenimiento general al equipo.
Los lubricantes, limpiadores, siliconas, grasa o aceites utilizados en
los equipos solo pueden ser los recomendados por el fabricante y/o
distribuidor; estos se pueden adquirir en nuestros puntos de venta.
El tiempo necesario para la revisión o diagnóstico de los equipos es
de 10 días hábiles. El laboratorio técnico especializado determinara el
tiempo de reparación.
Las baterías, pilas o cualquier otro accesorio similar no están
cubiertos por la garantía.
Los equipos deben ser manipulados única y exclusivamente por personal
autorizado por MOVIFIT.
Los equipos INDOOR no deben estar expuestos a agentes externos como
son la intemperie, humedad o altas temperaturas.
Las instalaciones eléctricas de los equipos deben contar con polo a
tierra y regulador de voltaje; (ESTABILIZADOR, INDISPENSABLE PARA LA
GARANTÍA) este debe ser profesional y diseñado a medida.
Las caminadoras o trotadoras necesitan ser lubricadas cada 8 horas de
uso. La no adecuada lubricación como exceso o de falta de la misma causa
daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.
Las caminadoras se deben lubricar con silicona MOVIFIT.
El usuario no debe exceder el peso máximo recomendado por el
fabricante.
Los equipos no deben ser utilizados en un tráfico diferente para el
que fueron diseñados.
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EQUIPOS DE USO RESIDENCIAL E INSTITUCIONAL
Elípticas magnéticas y caminadores eléctricos: treinta (30) años en
estructura por defectos de fábrica, un (1) año en componentes
electrónicos, un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste.
Bicicletas spinning: treinta (30) años en estructura por defectos de
fábrica, un (1) año en componentes electrónicos, un (1) año en piezas
biomecánicas y de desgaste.
Equipos de Rehabilitación: En marca SPIRIT MEDICAL treinta (30) años
en estructura por defectos de fábrica, un (1) año en componentes
electrónicos, un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste
Equipos Musculares: Treinta (30) años en estructura, un (1) año en
pieza biomecánicas y de desgaste.
Gimnasios al aire libre: Tres (3) años en estructura por defectos de
fabricación y Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste.
Motores: Dos (2) años de garantía por defectos de fabricación.
Productos TV: Un (1) año de garantía por defectos de fabricación.
Accesorios: Tres (3) meses por defectos de fabricación.
EQUIPOS MARCA SPORTSART
Sistemas de amortiguación de trotadoras y elípticas: Garantía de Diez
(10) años por defectos de fabricación. Se entiende como piezas de
desgaste: tablas, bandas o lonas, agarraderas, membranas de consolas,
pedales y cala pies, rodamientos, cubiertas plásticas y baterías. Se
entiende por piezas de alto desgaste: Conectores de auriculares, puertos
USB y RFID, conectores IPOD, etc.
SERIE FOUNDATION
Motor de trotadoras T615; T635M: 2,5 años de garantía
Motor trotadora T635A: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 2,5 años de
garantía Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.
SERIE PERFORMANCE
Sistemas de amortiguación de trotadoras y elípticas: Garantía de por
vida. (Vida útil 10 años)
Motor trotadora T645L: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 2,5 años de
garantía Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.
SERIE STATUS
Motores trotadoras T655L, T655M: Garantía de por vida. (Vida útil 10
años)
Generadores trotadoras N685, G690: Garantía de por vida. (Vida útil 10
años)
Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 3 años de garantía
Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.
CIRCUNSTANCIAS QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
Malas conexiones o uso de extensiones. No contar con polo a tierra.
Variaciones de voltaje externas al equipo.
Condiciones ambientales extremas: Humedad, exposición directa al sol
(Sobre calentamiento).
Exceder el peso reglamentario y/o el mal uso.
Falta de lubricación: Bandas. Poleas, guayas, cadenas, rodillos, etc.
Falta de limpieza y mantenimientos preventivos.
Trabajar con los equipos electrónicos a la intemperie.
Equipos que presenten deterioro o daños causados por mal uso por parte
del consumidor.
Daños causados por instalaciones o reparaciones realizadas por
personal no autorizado a la empresa MOVIFIT.
Cuando el equipo presente fallas causadas por catástrofes naturales,
accidentes o instalaciones eléctricas deficientes.
Daños causados por falta de mantenimiento preventivo al producto,
indispensable para su correcto funcionamiento.
Cuando el equipo se utilice en un tráfico diferente para el que fue
diseñado.
«RECOMENDACIONES:
Los equipos para acondicionamiento cardiovascular y muscular se deben
ajustar en la tornillería de manera mensual, con la herramienta incluida
en el equipo.
Realizar lubricación de piezas en movimiento si se requiere.
Verificar conexiones, pilas “es muy importante evitar dejar pilas o
baterías en el interior de los equipos por mucho tiempo ya que se pueden
sulfatar causando perdida o daño a la parte electrónica.
Ajustar pedales, correas, perillas etc.
Los equipos electrónicos no deben ser expuestos al sol.
Las bandas de las caminadoras se deben lubricar cada 8 horas de uso.
Durante el ejercicio en las elípticas es indispensable evitar el
balanceo de la espalda, esto con el fin de disminuir el desajuste y
desgaste en los equipos; evitar pedaleo hacia atrás.
En los equipos de tipo muscular (multifuerza y demás) Se debe realizar
limpieza y engrase a todas las guayas, poleas y guías.
Las caminadoras se deben accionar antes de que el usuario comience a
caminar. Esto evita arrastre en el motor y daños en la tarjeta
electrónica.
No conecte ningún otro aparato eléctrico en el mismo circuito. No use
extensiones.
El uso de convertidores o demás aparatos eléctricos similares no
sustituye el polo a tierra.
Para todos los caminadores es indispensable que la red eléctrica se
encuentre estabilizada (estabilizador de voltaje) y con polo a tierra.
No deje caer ningún tipo de objeto dentro de los equipos ya que puede
causar daños irreversibles a sus componentes.
Su nuevo equipo está diseñado y fabricado para los estándares de la
industria y las tolerancias más estrictas. Todos los equipos, no importa
cuál sea el fabricante, están compuestos por partes móviles. Tenga en
cuenta que incluso con las tolerancias mecánicas más estrictas aún
podría haber una pequeña cantidad de juego entre algunas partes, que
puede dar lugar a algunos ruidos durante el uso como los clics y
pequeños golpes, por lo que siempre tendrán un ruido propio a su
movimiento.
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